fbpx
 

5 claves para tu estrategia de RSE

5 claves para tu estrategia de RSE

¿Eres líder de una pequeña o mediana empresa? ¿Te has sumado recientemente a una gran compañía y buscas innovar y generar impacto social?  Es hora de empezar o perfeccionar una estrategia de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

Tal vez ya lo sepas, pero las nuevas generaciones de empleados y consumidores eligen hoy a compañías en las que puedan confiar pero que a su vez hagan un aporte sustancial en la comunidad a la que pertenecen.

Entonces, ¿cómo empezar? Te compartimos 5 claves disparadoras que pueden ayudarte a poner en marcha tu estrategia de responsabilidad social.

  1. Capacítate. Donde tú recién comienzas otros ya han transitado y hasta hecho escuela. Investiga y asesórate con los especialistas de tu comunidad antes de encarar una estrategia de este tipo. Incluso, considera también capacitar a tu equipo.
  2. Pon metas. Además de ayudar a otros y crecer como empresa, ¿cuál será el objetivo de la estrategia? Define metas claras y realistas que sean conocidas por las partes involucradas y puedan evaluarse en forma transparente. Por ejemplo: ayudar a 3 organizaciones sociales a mejorar sus procesos de recaudación de fondos o establecer alianzas de voluntariado con grupos comunitarios.
  3. Haz un plan de trabajo. Define un equipo con tareas específicas y traza lo que será el plan de trabajo. ¿En cuánto tiempo desarrollarán la estrategia? ¿Con qué herramientas contarán? ¿Cómo evaluarán el éxito?
  4. Autoevalúate. Es fácil y gratificante felicitarte por una acción de RSE exitosa que ayuda a muchos y cumple su propósito. Pero, ¿hay aspectos en donde podrían mejorar? ¿Qué desafíos encaró el equipo y qué aprendizajes han recibido? Establece indicadores que te permitan entender si van en la senda correcta y cómo optimizar los próximos pasos.
  5. No le temas al cambio.  Una estrategia de RSE exitosa es excelente pero ¡muchas estrategias distintas son todavía mejores! La Responsabilidad Social Empresaria es una tendencia en permanente crecimiento y redefinición. No tengas miedo a encarar nuevas oportunidades o a desafiar a tu equipo con propuestas innovadoras. De eso se trata: ¡lograr impacto social y aprender cosas nuevas en el camino!

Si ya tienes una estrategia innovadora o desafiante, ¡cuéntannos cómo lo hiciste!

Si tienes inquietudes o comentarios, te leemos. 🙂

Recuerda que Fonselp es tu aliado a la hora de conectarte con organizaciones sociales que necesitan ayuda o buscan ampliar su impacto. Ingresa hoy en www.fonselp.com y dale un impulso a tu estrategia. 

No Comments

Post A Comment