fbpx
 

¿Por qué nace Fonselp?

¿Por qué nace Fonselp?

Todo empieza con una pregunta: ¿Cómo ayudamos a las empresas a ayudar?

En 2001 Matías Laurenz, fundador de Fonselp, fue uno de los responsables de dar vida a Idealist.org en Latinoamérica. Esta plataforma (que aún hoy existe) buscaba conectar personas que querían convertirse en voluntarias con organizaciones que necesitaran ayuda.

En ese momento Matías se preguntó si las empresas no podían tener también una manera de aportar y cómo podría hacerse posible.
Su historia personal y profesional lo vincula al mundo empresarial, en donde conviven muchos líderes con voluntad de transformar la realidad a su alrededor desde el lugar que ocupan. Lo que a menudo los frustra es la incapacidad de contar con una herramienta sencilla y confiable para facilitar estos procesos.

La idea de Matías nace en Argentina pero apunta a toda Latinoamérica y el mundo.

“Con empresas medianas y pequeñas los mayores obstáculos hasta ahora para involucrarse y donar han sido el tiempo necesario que insume la tarea y recursos asociados a la concreción de la ayuda. Fonselp elimina esa fricción ahorrando tiempo, conservando la privacidad de la donación y la relación con la ONG receptora, permitiendo a estas conectarse e identificar oportunidades sin costos maximizando el impacto de su donación ya que elige al mejor proyecto en el momento adecuado para la empresa”.

Con Fonselp las empresas pueden:

  • donar materiales
  • donar dinero
  • ofrecer la experiencia y conocimiento de sus empleados
  • brindar horas voluntarias de ayuda

Fonselp nace para empoderar empresas y organizaciones sociales a la par con la meta de cambiar el mundo a su alrededor.

No Comments

Post A Comment