fbpx
 

Preguntas frecuentes

¿Qué es Fonselp?

Es una empresa de impacto social radicada en EEUU con foco en Latam, cuyo objetivo es servir a las empresas de cualquier tamaño para que estas puedan ayudar a las organizaciones sociales que necesitan de su apoyo.

Nuestros datos de contacto:

10612 NW 54th st
Doral, Florida
USA
info@fonselp.com

Nuestra misión

Conectamos las intenciones de colaborar de las empresas y organizaciones donantes con la organización adecuada en el momento justo.
Lo hacemos a través de un sistema que automatiza el envío de la oportunidad, la selección del beneficiario y el seguimiento posterior de la colaboración efectiva.
Queremos que sea realmente sencillo colaborar para todas las organizaciones donantes pequeñas o grandes. De ese modo aumentamos el caudal de oportunidades para fortalecer cada comunidad encontrándoles más aliados con los que contar.
Simplificamos al máximo la búsqueda, selección y seguimiento de las colaboraciones efectuadas a su comunidad.

¿Tiene costo?

Registrarse, donar o recibir donaciones nunca tendrá un costo de Fonselp.com

La sustentabilidad del proyecto proviene por funcionalidades premium que desarrollamos (y las planificadas) para las empresas que necesiten ahorrar tiempo, automatizar y organizar la gestión de datos provenientes de la plataforma puedan hacerlo de una manera práctica.

¿Qué se puede donar como empresa?

Mucho… pero empecemos por las 3 R´s (reciclar, reutilizar y reducir).  Hoy mismo las organizaciones sociales pueden ser grandes aliados en este camino. Como mínimo pensemos en el reciclaje, en la reutilización de mobiliario o renovación de equipos informáticos.

Pueden donar su conocimiento específico los estudios contables y abogados ayudando a que las organizaciones puedan cumplir mejor su misión. Pueden donar servicios que pueden ser el principal activo de la empresa (un servicio digital, logística o la sala de reuniones de un hotel y oficina). Pueden realizar una acción de voluntariado, una recaudación de libros o ropa, juntar alimentos en grupo en la empresa, etc. y ponerse en contacto fácilmente con una ONG que necesite esos bienes o ayuda.

Las empresas pueden desarrollar talleres para organizaciones sociales. Muchas ONGs necesitan conocimiento específico (pensemos en conocimientos de gestión, marketing o legal) y eso puede resolverse convocando a un grupo de ONGs teniendo un mayor impacto aún.

¿Puedo proponer desde mi empresa hacer compras (no donaciones) a ONGs?

Sí. Hay muchas ONGs haciendo cosas increíbles o de forma muy creativa ayudando a través de la comercialización de productos o servicios, apoyando a comunidades que lo necesitan.

Por otro hay ONGs con un nivel de conocimientos muy profundos que pueden compartir con las empresas ese conocimiento vía talleres y capacitar al propio personal de la empresa en sin fin de temas (voluntariado, ecología, concientización, sustentabilidad, etc).

Las empresas en el sitio pueden crear oportunidades de compra para que lleguen a ONGs que proveen estos productos y servicios.

¿Por qué a mi empresa debería interesarle? (aún cuando las personas individualmente sean activos voluntarios o donantes).

El objetivo para las empresas de la responsabilidad social es contribuir al desarrollo sostenible.

Pero la realidad y la percepción de las actividades relacionadas desarrolladas por esta, pueden influenciar entre otras cosas con su reputación, el desarrollo de ventajas competitivas, la atracción y retención de empleados, clientes, usuarios, etc.

Colabora con el mantenimiento de la moral, compromiso y productividad de sus empleados.

Impacta su relación con los medios, sus inversores, proveedores, etc.

Desde Fonselp estamos usando la tecnología para crear o potenciar programas de colaboración de las empresas.

Política de Privacidad

https://fonselp.com/politica-de-privacidad/