fbpx
 

¿Qué puede donar tu empresa?

¿Qué puede donar tu empresa?

Tu empresa es más que sólo una iniciativa para seguir tu pasión, para crecer profesionalmente o para hacer dinero. Es una pieza de la comunidad con gran potencial de impacto social.
Pero, ¿qué puedes hacer para alcanzar ese impacto? ¿Qué donaciones además de económicas pueden beneficiar a organizaciones sociales?

Entérate qué y cómo hacerlo en www.fonselp.com

Lo primero que debes saber es que donar ¡puedes donar mucho! No se trata sólo de cumplir con una cuota de caridad o recaudar fondos entre los empleados para apoyar una emergencia o a una organización de pocos recursos (¡aunque eso ayuda mucho!)

Pero piensa mucho más allá de eso. Por ejemplo: ¿has considerado reciclar objetos en desuso que podrían servir a otras organizaciones, barrios y personas? El mobiliario, los equipos informáticos o de telefonía móvil que tú estás renovando podrían ser de mucha utilidad para otros. Incluso hay organizaciones que se especializan desarmar equipos para aprovechar sus piezas sueltas.

Y además de objetos, también puedes donar o prestar espacios: por ejemplo, una oficina o salón de eventos para que una organización social realice reuniones mensuales o fiesta de recaudación. ¿Qué opinas?

¿Y qué más puedes donar? ¡Todavía mucho más! El conocimiento y el tiempo tienen muchísimo más impacto que una donación única de dinero.

Por ejemplo, si cuentas con especialistas en contabilidad y legales puedes donar horas de su expertise para ayudar a organizaciones sociales ya que muchas no cuentan con este tipo de conocimiento. Así pueden ampliar su misión y objetivos. Lo mismo ocurre con profesionales de la comunicación y otras especialidades.

Otra gran idea son acciones de voluntariado organizadas en conjunto entre grupos comunitarios y empleados de tu oficina. Además de brindar muchas manos de ayuda para un proyecto de bien común nutres el trabajo en equipo y el espíritu solidario en tu propia empresa. También podrían organizar un taller mensual educativo para ofrecer a organizaciones y personas que lo necesiten. Por ejemplo, sobre uso de redes sociales y tecnología.

¡Y la lista sigue! El tipo y calidad de donaciones que puedes hacer desde tu empresa dependen de tu imaginación y compromiso. Y para hacerlo posible cuentas con Fonselp, la plataforma que conecta empresas con organizaciones para facilitar y potenciar esas donaciones.

¡No esperes más!

No Comments

Post A Comment